Noticias y Novedades

ventajas de la facturación electrónica ecuador

Ventajas de la facturación electrónica en Ecuador

Hace 4 años que el Servicio de Rentas Internas (SRI) promueve el uso de los comprobantes digitales. Desde entonces tanto los proveedores del Estado como las empresas han tenido que adaptarse para poder hacer frente a estos nuevos requisitos. Así explorar la utilidad y ventajas de la facturación electrónica es imprescindible.

Ventajas de la facturación electrónica

La facturación electrónica ha revolucionado el sistema tributario ecuatoriano, agilizando los procesos relacionados con este. Esta innovación en materia fiscal, ha permitido establecer un mayor orden en lo referente a este tema. Sus múltiples beneficios pueden ser aprovechados directamente por sus usuarios.

  • Ahorro de tiempo
    Ya no es necesario realizar papeleos puede hacer todo desde su computadora. Además, tener todos los comprobantes organizados en digital facilitará y agilizará su búsqueda.
  •  Ahorro de recursos
    No necesita imprimir los documentos, pero si desea tener un respaldo físico solo basta con darle clic a imprimir. El envío de documentos, con los gastos que representan, se reducirán a $0 porque se harán por medio de correo electrónico.
  • Ahorro de dinero
    El ahorro de recursos y tiempo se traducirá en una disminución de sus costos operativos.
  • Respaldo de archivos
    Puesto que se realizan de manera electrónica y puedes obtener una copia de los mismos cada vez que lo requiera. Esto resulta particularmente útil si necesita copias extra.
  • Mayor seguridad
    Sus comprobantes no podrán ser adulterados o extraviarse por lo que no necesita preocupase por posibles intentos de fraude o estafas.
  • Ayuda al planeta
    Mantener sus comprobantes de forma digital y no en papel se traduce en menos gasto de fibra de madera para su fabricación, salvando así a miles de árboles de ser talados.

Como puede ver, pasarse a usar un software de facturación electrónica es una solución que entrega grandes beneficios. De seguro se está preguntado cómo elegir el software de facturación electrónica más adecuado para su empresa. Si es así vaya a la sección de contacto para recibir nuestra asesoría especializada.

 

Le puede interesar:  Pequeñas empresas emitirán facturas electrónicas en 2019

 

Foto principal:  Freepic.diller en Freepik

valentina@iaidea.com'

About Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IA Idea. Master en Escritura Creativa y Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva, fanática de los libros infantiles y juveniles.

  •  

    Leave a Comment