Noticias y Novedades

software-de-facturacion-electronica-ecuador-(1)

¿Cómo elegir el mejor software de facturación electrónica?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) promueve la emisión de comprobantes electrónicos desde hace varios años.  Paulatinamente las empresas han migrado a la documentación digital. El próximo año las empresas pequeñas también estarán obligadas a entregar comprobantes electrónicos. Así se abre un mercado para el software de facturación electrónica en Ecuador.

Escoja el mejor software de facturación electrónica

  • Sencillo de manejar

    Mientras más fácil de usar e intuitivo su software de facturación electrónica, más rápido se adaptará a él y sus procesos serán más ágiles.

  • Adaptable e integral

    Un software debe poder adaptarse a sus necesidades y representar una solución integral para su empresa.

  • Apoyo técnico constante

    Pasar su facturación de manual a digital es un proceso de cambio. En él debe tener el respaldo de su proveedor de software. Busque que su programa tenga un servicio de soporte técnico. De esta forma, si tiene preguntas sobre su función o éste presenta algún fallo tendrá la ayuda que requiere. Solicite que le brinden una capacitación total todos quienes tengan que usar el software.

  • Prefiera los que ofrecen un “todo incluido”

    Al hacer la compra de su software de facturación electrónica evalúe las herramientas que ofrecen y el costo total de su inversión. Fíjese, sobre todo, en la cantidad de documentos que podrá emitir y prefiera los que le ofrecen un número ilimitado de documentos. Averigüe si va a poder crear bases de datos, si podrá descargarlos y si las funciones que necesita no tienen costo adicional. Recuerde que puede sacarle más provecho a su Edocs al integrarlo con su ERP Empresarial.

 El valor que tiene el programa a largo plazo es fundamental. Algunas soluciones se venden como “inversiones de bajo costo”, pero tienen precios no especificados por funcionalidades extra y no permiten la personalización de sus plataformas. Las soluciones cobran mensualidades de por vida, como las que se alojan en la nube, terminan siendo más costosas si son usadas por largos periodos de tiempo.

Los mejores proveedores de software suelen hacer demostraciones gratuitas para clientes potenciales. Infórmese de las funcionalidades, ventajas y desventajas de un producto antes de realizar su compra. Tomar decisiones informadas puede ahorrarle dinero y dolores de cabeza a futuro.

Le puede interesar: Comprobantes electrónicos autorizados hasta la fecha, gran aporte al medio ambiente

 

Foto principal: Mindandi en Freepik

valentina@iaidea.com'

About Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IA Idea. Master en Escritura Creativa y Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva, fanática de los libros infantiles y juveniles.

  •  

    Leave a Comment