Noticias y Novedades

.facturación electrónica para emprendedores

Facturación electrónica para emprendedores

Los emprendedores exitosos suelen tener una excelente capacidad para adaptarse a los mercados donde incursionan. Sus negocios suelen darle un giro a los servicios y productos ofrecidos. Por eso, ellos se podrían beneficiar enormemente de la facturación electrónica.

Beneficios de tener facturas electrónicas

Las facturas electrónicas ofrecen varias ventajas a los negocios. Se trata de que los emprendedores puedan tener más capacidad medición de ventas y volumen de facturas entregadas.

1. Ahorro de dinero en gastos de envío

Los emprendedores suelen tener que presentar sus facturas a los clientes para poder cobrar sus servicios. Dependiendo del modelo de negocio podrían necesitar enviarlas fuera de su ciudad. Y no todos tienen el tiempo ni el dinero para poder hacer este tipo de gestión, por lo que las retrasan. Al tener facturación electrónica se ahorran los gastos de envío porque éstas llegan al correo del cliente en minutos sin importar dónde están domiciliados.

2. Cálculos automáticos

Cuando usas facturas electrónicas la mayoría de cálculos se realizan automáticamente. Así no tienes que estar sacando la calculadora para ver cuánto es del IVA.

3. Disminuyen los errores

Al usar facturas electrónicas puedes guardar en el sistema los datos de tus clientes para que si estos son recurrentes puedas acceder a su información con un clic. También como la lista de tus productos está preingresada solo debes seleccionar lo que el cliente desea y listo.

4. Ahorrar tiempo

El ahorro de tiempo, que obtienes al poder emitir, enviar y organizar facturas en minutos, aumenta la productividad del negocio.

5. Menor gastos en papel

Su ventaja más común es que reducen el consumo de papeles. Con ello no solo evitan el gasto de este recurso, sino también de la tinta de la impresora y del hecho de tener que comprar capetas y archivadores para almacenarlas. Quizás esta sea la ventaja más común del uso de facturas electrónicas.

Le puede interesar: 5 mitos sobre la facturación electrónica que no debes creer

Foto principal:  Fullvector | Freepik

valentina@iaidea.com'

About Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IA Idea. Master en Escritura Creativa y Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva, fanática de los libros infantiles y juveniles.

  •  

1 Comentario

Dejar un Comentario