Noticias y Novedades

factura electrónica internacional

Factura electrónica internacional y el comercio

La implementación de la factura electrónica en Latinoamérica es una experiencia que comparten Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay. En la región existen los usos de la factura electrónica van más allá de simplemente mejorar la identificación del origen de los impuestos.

Factura electrónica internacional

Las facturas electrónicas son solo el principio para las autoridades tributarias. Ya que éstas permiten el desarrollo de nuevos sistemas que facilitan el intercambio de información como:   

  • Nómina salarial electrónica como en Argentina.
  • Integración de la tecnología de control de mercadería en tránsito con los documentos fiscales electrónicos y el Sistema Público de Contabilidad Digital como en Brasil.
  • Desarrollo del factoring como en Chile.

Beneficios de la factura electrónica en el comercio

Los negocios internacionales benefician de la facturación electrónica sobre todo para aquellas empresas que se dedican al comercio exterior o que realizan este tipo de transacciones de manera esporádica.

La facturación electrónica agiliza los trámites de compra, entrega, recepción, administración y finanzas. Entre sus ventajas principales destacan:

  • La rapidez con la que los documentación puede llegarle. Antes este proceso podía durar días, semanas incluso y si había errores se volvían una pesadilla. En cambio, la facturas electrónicas permiten que estos tramites se realicen de forma ágil, prácticamente inmediata.
  • La facilidad para realizar trámites también es una ventaja importante. La emisión de comprobantes es regulada en cada país y, a veces, se necesita adaptar ciertos campos de información, ajustar la estructura de los documentos. La facturación electrónica suele ser adaptable para facilitar estos intercambios entre proveedores y clientes extranjeros.
  • El ahorro que proporcionan las facturas electrónicas se hace más tangible para este grupo de empresarios. Ya que se eliminan casi por completo los costos de emisión y envío de facturas además del respaldo y almacenamiento. 

Le puede interesar: Facturas electrónicas en la lucha contra la evasión de impuestos

Foto principal: xb100 | Freepik.es

valentina@iaidea.com'

About Valentina Portaluppi

Redactora y Community Manager en IA Idea. Master en Escritura Creativa y Licenciada en Comunicación Social con mención en Literatura y Comunicación. Lectora compulsiva, fanática de los libros infantiles y juveniles.

  •  

Dejar un Comentario