Header back edocs Facturación Electrónica

Software de Documentos Electrónicos

A partir del viernes 24 de febrero de 2012 el Servicio de Rentas Internas puso a disposición el nuevo esquema de emisión electrónica de comprobantes, esta primera fase fue integrada por 42 contribuyentes a nivel nacional. La Administración Tributaria con el nuevo mecanismo de emisión (documentación electrónica) ofrece mayor seguridad, mejora y simplifica el proceso reduciendo costos en la gestión de obtener, emitir, archivar y resguardar los comprobantes de venta, retención y documentos complementarios.

Después, el Servicio de Rentas Internas (SRI) informaba que la documentación electrónica sería obligatoria por etapas desde el 1 de junio del 2014. Para ello, muchas empresas ya habían comenzado a dar este gran salto. Hubo prórrogas pero para máximo Enero/2015 debieron estar preparadas las compañías que por obligación deberían implementar este nuevo esquema.

edocs Comprobantes Electrónicos está compuesto de módulos que interactúan entre sí de acuerdo a las actividades realizadas por su empresa y se comunican en línea con los servicios web publicados por el SRI, para brindarles una solución completa que cubra todos los aspectos y cada una de las especificaciones del nuevo esquema de emisión de Documentos Electrónicos del SRI. En consecuencia, nuestro aplicativo le permitirá emitir, cifrar, almacenar, enviar, consultar, descargar e imprimir los comprobantes con el objetivo de cumplir con todas las normativas del Servicio de Rentas Internas.

edocs | Documentación Electrónica

Algunas de las Características de nuestro Software eDocs Comprobantes Electrónicos:

  • Integración a base de datos del ERP del cliente
  • Multiempresa
  • Actualizaciones automáticas ilimitadas dependiendo de paquete contratado.
  • Procesamiento de envío y autorización de SRI vía web services online y offline
  • Envío automático o a una hora específica de archivos xml cifrados al SRI configurables desde herramienta administrativa
  • Conversión de cadenas a archivos en ambos formatos (xml y ride) y viceversa
  • Validaciones de tipo de archivo y estructura previo envío para minimizar errores
  • Realiza la firma electrónica (adquirida por el cliente) y cifrado de comprobantes utilizando los certificados del las tres autoridades certificantes autorizadas del país: Banco Central del Ecuador, ANF.EC y Security Data S.A.
  • Notificaciones vía e-mail con comprobantes adjuntos
  • Pantalla de reportes de documentos y estados
  • Incluye los cinco documentos involucrados en el proceso: Facturas, guías de remisión, notas de crédito, notas de débito y retenciones.
  • Poderoso Portal de publicación y consulta de documentos electrónicos para que sus clientes puedan consultar, descargar e imprimir los comprobantes en cualquier lugar a cualquier hora

Beneficios de edocs Comprobantes Electrónicos

Entre los beneficios que ofrece la implementación de nuestro sistema de documentación electrónica, se puede mencionar:

  • Ahorro en el gasto de papelería física y su archivo.
  • Tiene exactamente la misma validez jurídica que los documentos emitidos en papel.
  • Contribuyen a la protección del medio ambiente, debido a los ahorros en papel y eliminación de uso de químicos en tinta.
  • Oportunidad de envío y recepción de la información de forma transparente y automatizada.
  • Menor probabilidad de falsificación.
  • Mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
  • Optimización en procesos con entes de control.
  • Eliminación de espacios para almacenar los documentos físicos.
  • Procesos administrativos más rápidos y eficientes.
  • Manuales de usuario correspondientes.
  • Capacitación al personal designado en el funcionamiento del esquema.
edocs | Facturas Electrónicas

Tipos de Implementación

Con nuestro Software edocs Comprobantes Electrónicos podemos realizar dos tipos de instalaciones:

  • IN HOUSE, se realiza en los propios servidores del cliente, los cuales deben estar de acuerdo a las características mínimas exigidas por el esquema. Para mayor información Contáctenos
  • HOSTING, basada en tecnología Cloud, el cliente debe contratar la infraestructura necesaria que permita implementar los servicios con los que interactúa la aplicación.

edocs Comprobantes Electrónicos
 

Para la óptima implementación de la solución es necesario cumplir con los siguientes requerimientos técnicos:

  • Se considera que Usted cuenta actualmente con un sistema de facturación instalado y funcionando.
  • Debe contar con un certificado digital de firma electrónica (Archivo,  un certificado estándar x.509 en formato p12, que puede ser integrado en cualquier sistema. Proveedor: Banco Central del Ecuador) y mantenerlo válido y vigente, éste puede ser adquirido en otra de las Entidades de Certificación autorizadas en el país.
  • Contar con infraestructura de servidores o contratar el servicio de hosting para la publicación de los web services, de acuerdo al tipo de implementación que se vaya a realizar.
  • Contar con infraestructura de servidores o contratar el servicio de hosting para alojamiento del Portal de Publicación y Consulta de documentos electrónicos, preferible en Linux.
  • El hosting contratado o implementado en sitio, debe contar con certificados de seguridad SSL.

Tenga presente que nuestro interés es asesorarlo en todo el proceso para que la implementación de su tan importante proyecto sea exitosa.